El Ayuntamiento solicitó a la Diputación en el pleno del pasado lunes 398.567,79 euros para reforma del parque Pablo Iglesias dentro del VI Plan Supera de Diputación.
El Ayuntamiento aprobó el pasado lunes en pleno urgente y extraordinario la solicitud del proyecto para la reforma del parque Pablo Iglesias, con cargo al VI plan supera de Diputación.
La urgencia del pleno venia motivada por el fin del plazo para pedir esta subvención que finalizaba el dia siguiente. La oposición lamentó que no se le consultase sobre las obras a incluir. Entre las obras suplementes incluidas figuraban los parques infantiles del Paruqe Fray Luis Bolaños, Parque de la Concordia o parque infantil de Ciudad Jardin que si no se financiana través de este programa se financiarán con fondos propios informó en pleno Beatriz Sánchez.
Además PP y PA han criticado que por tercer año consecutivo Marchena se queda fuera de los Fondos Europeos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI porque el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Marchena no ha sido aprobado. A la comarca Marchena-Morón han correspondido unos 15 millones de euros.