CIAR ejecutará la obra de renovación de un tramo de conducción de aguas residuales, (emisario oeste) junto a la carretera de Carmona de 605 metros «por la construcción de una industria cercana» según el proyecto.
La obra cruzará la carretera de Carmona en el kilómetro 16,608, -Procavi, principal referencia de la zona, para ubicarnos, está en el Km 23,6- por lo que se hace preceptivo la solicitud de permisos al servicio de carreteras de la Junta de Andalucía. El cruce se realizará por rotoperforación, con una camisa de acero. En su interior se colocará la tubería de PVC de 800 mm. de diámetro y longitud de 50 metros.
La obra discurre por la margen derecha de la A‐380 carretera de Carmona, cambiando el trazado a la otra margen de la carretera, para conectar con la la depuradora de aguas residuales de Marchena.
Además la obra también afecta al cordel de Carmona en 51 metros cuarados, que es un camino de titularidad pública de 36 metros de ancho por lo que el proyecto está actualmente en fase de exposición pública en la Consejería de Medio Ambiente. Se afecta por tanto por el cruce del desvío del Emisario Oeste, como por la conexión con el desvío del Emisario Norte.
El desvío del Emisario Oeste proyectado se ejecutará desde el pozo 582 del Emisario Oeste existente, que será sustituido por un pozo arenero, discurriendo por un camino de titularidad pública en dirección norte hacia la carretera A‐380, donde interceptará el emisario Norte.
La obra afectará a la carretera de Carmona A‐380, y la cruza. Posterioremente discurre paralelo a la carretera, fuera del dominio público, por la margen izquierda, hasta la arqueta de entrada a la EDAR de Marchena. En este tramo se cruza bajo arroyo Borrego. La reposición del camino por el que discurre el desvío del emisario Oeste proyectadose realizará con una capa de zahorra artificial.