La empresa de Sanlucar de Barrameda AECON ejecutará las obras de mejora y modernización en la residencia de ancianos de la Junta de Andalucia en Marchena según confirmó hoy la propia empresaa esta redacción.
Diversas autoridades han visitado hoy la residencia para informar de la próxima firma del contrato con la empresa adjudicataria.
Las obras costarán 73.507 euros IVA incluido y tardarán cuatro meses según confirma la propia empresa que ya ha realizado otras obras públicas como la reforma de la Facultad de Matematicas de la Universidad de Sevilla, el IES de Olvera, el arsenal de San Fernando, o el observatorio de la Armada.
La obra consiste en mejorar la solidez de los muros y los puntos de anclaje de la montera del patio de la Residencia de Ancianos de la Junta en Marchena. Desde agosto de 2016 los sindicatos com o el CSIF vienen denunciando el cierre del principal espacio lúdico de esta residencia.
Desde entonces las actividades lúdics están supeditadas al cierre del patio, por lo que se han visto condicionadas las actividades con voluntarios y residentes.
Según CSIF el patio de la residencia fue cerrado en 2016 «por el peligro de desplome del techo y las vigas que lo sostienen desde entonces los ancianos han permanecido en los pasillos y en la pequeña sala de TV».