Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La residencia universitaria reforzará el servicio del Hospital de Osuna en los días más críticos

A partir de la semana que viene se esperan los días críticos en el desarrollo de la pandemia en Andalucía según confirma el Gerente del Area Sanitaria de Osuna Ricardo Gil, por este motivo se ha reforzado el equipo e instalaciones del Hospital de Osuna.

Según Confirma Ricardo Gil, en breve entrará en funcionamiento la Residencia Universitaria cedida por el Ayuntamiento de Osuna, donde se ha montado un «hospital complementario» con 26 habitaciones individuales, completamente equipado de material y personal.

La imagen puede contener: exterior

La alcaldesa de  Osuna ha destacado que el ofrecimiento que hizo de estas instalaciones hace semanas “como centro de apoyo al hospital, hoy se materializa y esa adaptación ha quedado culminada por si hiciese falta como complemento a nuestro hospital comarcal de Osuna, para lo cual ha sido totalmente equipada en  bastante poco tiempo. Consta de 29 habitaciones y todos los espacios están dotados con el material y personal necesarios para atender a todos las pacientes que necesitasen hacer uso de ella».

Además los Servicios Sanitarios del Área Sanitaria de Osuna se han reforzado creando un doble circuito en Urgencias,ampliación de la UCI al doble de su capacidad y separación de pacientes con y sin Covid-19, reforzamiento de la atención a residencias por parte de Atención Primaria, contratación de más personal de todas las categorías, lo que ha permitido afrontar con holgura la atención a las personas afectadas por Covid-19, según explica el Gerente del Area Sanitaria.

El gerente del Área de Gestión Sanitaria ha destacado que “ha sido para nosotros vital este ofrecimiento, el cual agradezco, porque es un desahogo que nos viene muy bien en espera de que se pudiera saturar el hospital, pudiendo ser ya usada, si así fuera necesario, la próxima semana puesto que está equipada como si fuera una planta del hospital, con los mismos medios, el mismo personal y, por tanto, la misma calidad asistencial.”

Este plan de contingencia ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna, los profesionales sanitarios,  los trabajadores de mantenimiento, las empresas que han colaborado, mientras que el Servicio Andaluz de Salud ha aprobado contratar a 224 profesionales de todas las categorías.

Al mismo tiempo numerosas empresas de los municipios incluidos en el Area Sanitaria de Osuna han donado materiales de protección a los profesionales sanitarios cuando lo han demandando.

En cuanto al índice de contagios en la localidad, Rosario Andújar, manifestaba que “parece además que hemos llegado a un nivel de estabilización, lo cual es tranquilizador.”

Por su parte, el gerente del Área Sanitaria ha coincidido en ese análisis “puesto que de seguir con esta tendencia, estaríamos hablando de una freno en la expansión de esta epidemia, a lo cual hay que añadir que nuestra situación es mucho mejor que en otros municipios y ciudades.”