La Hermandad de la Soledad ha informado de un cambio de itinerario para el próximo Sábado Santo que pretende recuperar el paso de la cofradía por la tradicional Plaza de la Cárcel y ganar algo de tiempo, para aliviar el recorrido a las cerca de 700 personas que forman parte del cortejo, según informó Luis Rueda Pastor, Diputado Mayor de Gobierno.
«Este año vamos a intentar recuperar las Saetas en la Plaza de la Cárcel, iniciando allí el canto de saetas carceleras, no en las Moleeras pero sí alguna saeta» explicó Rueda. Las bandas repiten este año, como son el Rosario de Linares, las Nieves de Oivares en el palio y la Banda del Viso en la Santa Cruz.
El recorrido será el tradicional pero inverso, es decir, las calles que habitualmente son usadas por la hermandad para volver del centro a Santa María se convierten este año en itinerario de ida, y la vuelta a su barrio se hará por San Andrés y Carreras, por donde normalmente pasa de día, ay este año pasará alrededor de las once de la noche.
Tras la salida, la hermandad pasa por el Tiro Santa María, Doctor Diego Sánchez, porches de San Juan, Coullaut Valera, Doctor Salvador Gallardo, San Francisco, Cantillos, San Sebastián, Obispo Salvador Barrera Santa Clara, San Pedro, Cantillos, Las Torres, Carreras, San Francisco, Padre Marchena, Sastres, Plaza de la cárcel, Tiro de Santa María y entrada en su templo con algo de antelación sobre el horario tradicional.
«Realmente es el mismo itinerario pero las calles que se hacían a la ida, ahora se recorren la vuelta, pero añadiendo dos calles nuevas que son la calle de los Sastres y volver a pasar por la Plaza de la Cárcel, que era una de nuestros mayores deseos, lo que supone recobrar nuestra historia. Así el recorrido de vuelta será Las Torres, Carreras, Casa del Escudo, San Francisco, Padre Marchena, sastres y Plaza de la Cárcel» explicó Luis Rueda.
Este cambio en el horario «puede ser incluso que adelantemos un poco de tiempo, teniendo en cuenta que este año tenemos un tramo muy elevado de niños en la Cruz, y el gran número de personas que participan en el cortejo, si podemos aliviarlo un poco más, se intentará aliviarla», explicó el Diputado Mayor de Gobierno.
«Este año vamos a sacar algo más de túnicas con respecto al año 2020, en total unas 700 personas participan en el cortejo y este año más de 120 niños que van en la Santa Cruz» añadió.