El próximo domingo 16 de junio de 2024, será el Traslado de Nuestra Señora y Madre de la Soledad al cementerio de Marchena donde se oificará una misa por los difuntos. La Virgen saldrá a las 7:00 de la mañana acompañada del rezo del Rosario de la Aurora.
Este recorrido incluirá diversas calles y puntos emblemáticos de Marchena, como Tiro de Santa María, Pl. Miguel de Cervantes, Sastres, La Cilla, Arco de la Rosa, Pl. P. Alvarado, San Miguel, Sevilla, Pernía, Alejo Fernández, Mariano López de Goytia, Huerta de la Cruz, José Montes de Torres, Camino de Loro y Cementerio Municipal.
A las 9:30 horas se celebrará la Santa Misa a las puertas del camposanto. Esta misa especial estará dedicada al alma de todos los marcheneros que ya gozan del descanso eterno. Será un momento de recogimiento y oración comunitaria.
Tras la Santa Misa la Virgen visitará los panteones familiares de las hermandades y comunidades religiosas. Esta visita permitirá rendir homenaje a los difuntos y mantener viva la memoria de los seres queridos.
El recorrido de regreso pasará por Madre de Dios, Alcalá de Guadaíra, Puebla de Cazalla, La Lantejuela, Milagrosa, Santa Clara, Niño de Marchena, Olmedo, Harinas, San Sebastián, Licenciado Manuel Calderón Oviedo, José María Rojas Lobo, Huerta Gavira, Canónigo Álvarez Talaverón, Las Torres, San Andrés, Carreras, San Francisco, Padre Marchena, y finalmente, la entrada en la Parroquia de San Juan.