Un hombre ha perdido la vida en la noche de este domingo en Trigueros, según ha informado el Consorcio Provincide Bomberos de Huelva.
El suceso se ha producido pasadas las 21.00 horas, cuando el conductor de un vehículo ha quedado atrapado tras el desprendimiento de una de las paredes del camino del Arroyo Sequillo.
Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta ha atendido, hasta las 22:00 horas del domingo 22 de octubre, más de 1.500 incidencias relacionadas con el temporal de lluvia y viento que durante la tarde ha afectado a la región y que se ha concentrado, especialmente, en las últimas horas de la tarde y principios de la noche.
La mayoría de los avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias han venido motivados por las fuertes rachas de viento registradas por el paso de la borrasca Bernard en Andalucía. Por provincias, Sevilla es la que ha registrado el mayor volumen de avisos con un total de casi 550, concentrados sobre todo a partir de las 19:00 horas y fundamentalmente por el viento. Se registraron incidencias relacionadas con caída de ramas o árboles, cables, mobiliario urbano, objetos en la calzada y el corte de algunas vías por el desprendimiento de árboles y anegaciones. Además de la capital, también se han contabilizado incidencias en los municipios de Alcalá de Guadaira, Arahal, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, El Castillo de las Guardas, El Madroño, El Saucejo, Espartinas, Gelves, Gerena, Guillena, Huevar del Aljarafe, La Campana, La Rinconada, Las Cabezas, Lebrija, Los Palacios, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Morón de la Frontera, Algamitas, El Cuerpo, Villamanrique, Paradas, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Umbrete, Utrera y Villanueva del Ariscal. Entre las incidencias más destacadas, un tren que cubría el trayecto entre Lora del Río y Utrera que se ha visto afectado tras arrollar un árbol caído entre las estaciones de Cantaelgallo en Dos Hermanas y Utrera. Además, en la N-IV se ha procedido al corte de la N-IV, a la altura del kilómetro 570, en Utrera, debido a la caída de una palmera. En el municipio de Morón de la Frontera el temporal ha provocado el corte del suministro eléctrico. No constan daños personales en las incidencias contabilizadas por el 112 en esta provincia.