La Hermandad de la Veracruz de Marchena ha decidido reabrir al culto su templo y reanudar el culto público a partir del viernes día 15 de mayo retomándose todos los viernes la visita a sus titulares de 7:30 a 22 horas. Al mismo tiempo se mantiene la duda sobre si habrá o no peregrinación a Fátima y hoy se celebrará en San Juan una misa a las ocho de la tarde en honor a la Virgen de Fátima.
El rezo del Santo Rosario será a las 9 de la tarde que seguirá transmitiéndose por la página de Facebook -Hermandad de la Vera Cruz Marchena- hasta nuevo aviso, y retoman la celebración de la Sagrada Eucaristía.
Para ellos se acogen a la norma de las autoridades competentes tanto religiosas como civiles que han establecido en la fase uno está limitado el aforo a 24 personas en la capilla de la Veracruz.
A la entrada a la capilla los hermanos deberán ocupar el lugar señalado expresamente en cada en cada banco con un punto blanco. En la puerta un hermano se encargará de distribuir gel hidroalcohólico. También se pide a los devotos y hermanos no encender velas dentro del templo, un hermano se encargará de este cometido.
La Hermandad aún no ha tomado una decisión sobre si habrá o no peregrinación al santuario de Fátima de Portugal este verano teniendo en cuenta el cierre de fronteras y las restricciones en hoteles y de transporte de viajeros por carretera que se producen en la actualidad aunque se prevé que esta situación cambie en el futuro por lo que la Hermandad informará de cualquier cambio que afecte en un sentido o en otro a esta tradicional peregrinación.