Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Un tramo de la Vereda de Sevilla pasará a llamarse Rafael López Ordóñez

Tras una petición de la Sociación Adifis, Asociación de Disminudios Físicos de Marchena, el pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes el cambio de la rotulación de un tramo de la vereda de Sevilla por el de Rafael López Ordóñez, paratriatleta marchenero y campeón del mundo.

En concreto se cambiará el nombre del tramo de la vereda de Sevilla que va desde la carretera de Paradas hasta Marcelino Camacho. Varios colectivos han recogido firmas pidiendo una calle para Lopez Ordóñez a la que se han sumado IU y Ganemos. La rotulación de la calle será después de las elecciones.

Rafael lopez Ordoñez empresario agrícola natural de Marchena que en octubre de 2005 tuvo un accidente de tráfico que cambió su vida al quedarse parapléjico y tras 6 meses de rehabilitacion en el hospital comenzó a dedicar su vida al deporte queya practicaba como aficionado antes del accidente y al que dedica ahora gran parte del tiempo.

A raíz de su accidente comienza su andadura en el mundo del deporte profesional para discapacitados. Nominado en la Fiesta del deporte IMD Sevilla, como finalista entre los tres mejores deportistas de la provincia por resultados obtenidos durante el año 2008.

Campeón de Europa de Triatlon en su disciplina celebrado en Lisboa, año 2008. Campeón en el Iron Man de Brasil 2009, Medalla de Bronce en el campeonato de Europa de Triatlon celebrado en Holten (Holanda) en julio de 2009.

Galardonado en la gala del Ciclismo de Andalucía 2009 por haber quedado subcampeón por dos veces en el campeonato de España de ciclismo en las categorías de ciclismo en linea y contrareloj del campeonato. Es el único paratriatleta del mundo en disputar 10 tritatlones. Cada semana visita a la unidad de lesionados medulares del hospital Virgen del Rocio animando a las personas que han sufrido accidentes tal y como el sufrió.