Adif realizará entre el 18 y el 25 de febrero una serie de obras de mejora y renovación de vía entre las estaciones de Marchena y Osuna (Sevilla) que obligarán al corte de la vía, con el fin de solucionar problemas derivados de las inundaciones del pasado mes de octubre.
Concretamente, según ha informado la empresa en un comunicado, las obras se realizarán dentro de la línea de ancho convencional, en la Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra a su paso por la provincia de Sevilla, con la previsión de que el servicio esté restablecido a las 6.00 horas del día 25 de febrero.
Para ello, se realizará una nueva obra de drenaje transversal y renovación de vía entre los puntos kilométricos 65/550 al 67/350, en una longitud de 1.800 metros (a unos cuatro kilómetros de la estación de Osuna, lado Marchena).
Forman parte de las reparaciones obligadas tras el temporal de lluvias que afectó a varias provincias andaluzas los días 20 y 21 de octubre de 2018.
En esta línea de ancho convencional, el temporal provocó daños de consideración motivados por la inundación y el arrastre de los materiales que componen la superestructura ferroviaria (carril-traviesa-balasto).
Renfe establecerá una serie de trasbordos por carretera con el fin de atender el servicio lo mejor posible durante el tiempo que estén las obras en marcha.