Utrera se prepara para vivir un evento histórico del 28 de abril al 1 de mayo de 2023, cuando la Virgen de Consolación recorra todas las iglesias de la ciudad, la residencia de mayores del barrio de La Mulata y pernocte en las tres parroquias: San José, Santa María y Santiago. El evento culminará con un pontifical presidido por la Virgen en el porche de la iglesia de Santa María el 1 de mayo.
Este acontecimiento, que solo es comparable a la novena que la Virgen protagonizó por los barrios en 2007 con motivo del quinto centenario de su llegada a Utrera.
El viernes 28 de abril, a partir de las 17:30 horas, la patrona de Utrera será llevada en andas desde su santuario hasta la parroquia de San José, donde se celebrará la eucaristía del primer día del triduo a las 20:30 horas. A lo largo del recorrido, la Virgen visitará lugares emblemáticos como el parque y el paseo de Consolación, además de la residencia de mayores de La Mulata.
El sábado 29 de abril, también a las 17:30 horas, la Virgen saldrá de San José para llegar a la parroquia de Santiago a las 20:30 horas, visitando en su camino la capilla de San Bartolomé, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la iglesia de Los Dolores y la capilla de La Trinidad.
El domingo 30 de abril, a las 17:30 horas, la Virgen partirá desde Santiago hacia el convento de las Madres Carmelitas, donde se realizará un acto en torno a la vida consagrada. Posteriormente, a las 20:30 horas, llegará a la parroquia de Santa María de la Mesa para concluir el tercer día del triduo.
El broche de oro tendrá lugar el 1 de mayo a las 18:00 horas, cuando la Virgen presida un pontifical en el porche de Santa María, antes de iniciar su camino de regreso al santuario.