La imagen de Nuestra Señora de los Desamparados ya se encuentra preparada para la celebración de los Solemnes Cultos y la Procesión Extraordinaria con motivo del 375 aniversario de la Hermandad de la Caridad de Marchena de la que es patrona. la hermandad de la caridad de Marchena se fundó dando culto a una pintura de la Virgen de los Desamparados que vino de Valencia y aun se conserva en la hermandad de la Caridad.
Los cultos comenzarán los días 7, 8 y 9 de noviembre a las 18:45 horas, con el rezo del Santo Rosario, el Ejercicio del Triduo y la Santa Misa, en la que ocuparán la Sagrada Cátedra los sacerdotes de la feligresía. La culminación será el día 9 de noviembre con la Solemne Función, que estará presidida por el párroco de San Sebastián y de la Matriz de San Juan, el Rvdo. Sr. D. Manuel Chaparro Vera.
El 10 de noviembre, a las 17:00 horas, la imagen recorrerá las calles de la feligresía en una Procesión Extraordinaria de Acción de Gracias. El itinerario de la procesión incluirá puntos significativos de la localidad, pasando por la Iglesia de San Sebastián, la Plazuela de San Sebastián, y otras calles emblemáticas de Marchena, hasta regresar a la Parroquia de San Sebastián. La virgen irá acompañada de la banda municipal de Arahal.
El recorrido pasa por Orgaz, San Sebastián, Harinas, Olmedo, Niño Marchena, Cid, Orgaz, Santa Clara, Santo Domingo, Rojas Marcos, San Sebastián, Gudiel, Hermoso, Huerta Gavira, Rojas Lobo, Licenciado Calderón Oviedo, San Sebastián, Plazuela de San Sebastián, Miguel de Mañara, Plaza del Dulce Nombre y regreso a la Parroquia de San Sebastián.
Para la organización de esta efeméride, la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de Marchena ha cedido su antiguo paso para la procesión, mientras que Pastora de Marchena y la Hermandad de la Soledad han colaborado con la cesión de enseres.