Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Salida de la Virgen de los Desamparados por las calles del barrio de San Sebastián

La Virgen De los Desamparados volvio a salir a las calles en santo rosario público llevada en andas el sábado día 16 a las 17:30 tendrá lugar un rosario vespertino. El 7, 8 y 9 de noviembre serán los cultos a la patrona de Valencia en la Iglesia de San Sebastián y el 10 de noviembre a mediodía será la función principal.

La imagen de la Virgen de los Desamparados llegó Marchena en 1820, desde Valencia ya que antes su hermandad veneraba un lienzo hoy conservado en la sede de la Hermandad de la Caridad.  La talla original y el altar fueron quemados en un incendio el 23 de octubre de 1932 por lo que se pide a Castillo Lastrucci que la haga de nuevo.

La inauguración del retablo fue el 14 de noviembre de 1796, día del Patrocinio de la Virgen con un castillo de fuegos artificiales.

Imagen relacionada

El retablo costó 9.500 reales en 1784 que se pagaron al tallista sevillano Dionisio José Gutiérrez, vecino del barrio de San Lorenzo. Lo encargó Juan Rodríguez Cabello presbítero y rector de la confraternidad del Rosario de María Santísima de los Desamparados de la iglesia parroquial de san Sebastián de Marchena (Sevilla).

La hermandad se fundó en el año 1729 rindiendo culto al lienzo de Nuestra Señora de los Desamparados al que también rendía culto la hermandad de la Santa Caridad desde el año 1649.

Tras la realización del retablo, en 1787 el arzobispo Llanes ordenó que el sagrario que antes estaba en la capilla de Dulce Nombre se trasladase a la capilla de la Virgen de los Desamparados.