Hoy sábado 21 de Enero ha tenido lugar en la Parroquia de San Eutropio de Paradas la bendición de una dolorosa obra del prestigioso escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga.
La imagen fue tallada en 2007 por encargo de una familia de Paradas, que le pagó la talla al imaginero sevillano. Ahora dicha familia la ha donado a la parroquia de San Eutropio después de tenerla estos años en su casa y cabe destacar que nunca había salido con anterioridad. Existía una imagen y hermandad de la Virgen del Rosario de gloria en Paradas, pero como todas de imágenes históricas de las hermandades de la localidad fue destruída a hachazos en 1936.
Nuestra Señora del Rosario en la Soledad de su Misterios Dolorosos, es una dolorosa que será bendecida a las 17:00 h. en la Parroquia de San Eutropio. A las 19:30 h. tendrá lugar la salida por las calles de Paradas. La nueva imagen procesionaria en el paso de la Virgen de los Dolores con el acompañamiento musical de la Banda de Música «Villa de Marchena».
José Antonio Navarro Arteaga (Triana, Sevilla, 1966) es alumno de Juan Ventura, discípulo a su vez de Francisco Buiza. Entre sus obras no religiosas destaca el monumento dedicado a la afición del Real Betis Balompié que está situado en la Avenida Ramón Carande de Sevilla y la escultura en homenaje al cantaor flamenco Pepe Peregil, también en Sevilla. El busto de Cristiano Ronaldo en el Estadio Santiago Bernabéu.
Ha realizado varios retablos para la Ermita de El Rocío de Almonte, Jesús de la Esperanza de la Hermandad de la Milagrosa y el Cristo de Pasión y Muerte de Sevilla.