Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. Marchena Turismo. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Turismo en Marhena. Marchena Noticias

La XXVI Media Maratón Marchena-Paradas apura inscripciones: cierran mañana y quedan 100 dorsales

La organización de la XXVI Media Maratón Marchena-Paradas ha anunciado el cierre de inscripciones mañana y confirma que quedan 100 dorsales disponibles. La prueba, según la cartelería oficial, se disputará el domingo 26 de octubre de 2025, con salida en el entorno del Parque de la Princesa y cronometraje de la FAA.

La carrera mantiene el recorrido clásico entre Marchena y Paradas, con puntos de aparcamiento señalizados (a 400 y 800 metros), duchas a 2 kilómetros y perfil con desniveles moderados. El patrocinio principal corre a cargo de Procavi, con la colaboración del Ayuntamiento de Marchena (Delegación de Deportes) y el Ayuntamiento de Paradas.

Servicios y “bolsa del corredor”

La inscripción incluye una bolsa del corredor reforzada con dos prendas conmemorativas (camiseta M/C y cortavientos) y productos locales: agua, tarro de miel, fruta, aceite de oliva virgen extra (250 ml), pan artesano, surtidos de mantecados, roscos y altramuces, aceitunas, snack, torta de miel, bálsamo natural, gel energético y manta térmica, entre otros. Tras meta, habrá comida de fin de carrera (arroz/guiso y bebidas) y sorteos, incluido un premio de baños árabes para dos.

Premios

Se establecen premios generales masculino y femenino y trofeos por categorías (junior-senior y veteranos, con tramos por año de nacimiento), además de reconocimientos a atletas locales de Marchena y Paradas. Los trofeos no son acumulables salvo el general local.

Cómo inscribirse

Las inscripciones se realizan a través de CorredoresPopulares.es (ficha “Media Maratón Marchena-Paradas”). La organización recuerda que el plazo finaliza mañana y que el cupo restante es limitado.

Fuentes: cartelería oficial de la XXVI Media Maratón Marchena-Paradas y ficha de inscripción en CorredoresPopulares.es.