Las carreteras de la Sierra Sur afectadas por el temporal de ayer han sido hoy abiertas al tráfico con normalidad tras los trabajos de limpieza.
Durante la tarde del día 26 y la madrugada del día 27 el personal de la conservación (23 personas entre técnicos y operarios) ha estado trabajando retirando el barro de la carretera y señalizando las distintas zonas afectadas. Junto con el personal se han movilizado dos máquinas retromixtas que han sido desplazadas a la zona para ayudar en las tareas de limpieza.
Las incidencias climatológicas de ayer en la Sierra Sur dejaron en las carreteras saltos de agua en la A-8327 entre Pedrera -Roda de Andalucía, agua y barro en la A-353 Gilena y Pedrera, barro y piedras en la A-353 Pedrera -Martín de la Jara.
Salto de agua en la A-8327 Pedrera, Roda de Andalucía, que estuvo cortada desde las 20:52 h hasta las 06:45 h. Barro y piedra en la A-318 entre A-92 y Herrera y acumulación de agua en cuneta y carril de la autovía A-92 en el p.k. 106 MD en Estepa, y acumulación de agua en calzada en la A-353 del p.k. 0 al p.k. 3 en Estepa.