Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Las farmacias de la provincia tendrán pictogramas para autistas gracias a Autismo Marchena

La Asociación Autismo Marchena ha firmado un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Sevilla para colocar pictogramas en las farmacias de toda la provincia dirigido al colectivo autista. 

Este proyecto surge como necesidad ante la dependencia que tienen las personas con discapacidad o distintas capacidades, para desenvolverse en lugares públicos de uso cotidiano. «Queremos mejorar nuestras Farmacias, que estén adaptadas visualmente para favorecer autonomía personal, mejorar la accesibilidad cognitiva y facilitar la comunicación funcional con los profesionales de esta área» explica José Miguel Hidalgo.

«La información es más fácil de comprender si además de recibir vía auditiva, la recibes vía visual. Hay que añadir, que muchos lugares públicos están señalizados, pero por carteles escritos, y muchas personas con discapacidad no saben leer, por lo que esto les limita a la hora de moverse.

Además, las personas con discapacidad desde edades muy tempranas están muy sensibilizados con los pictogramas, tanto para anticiparse, para comunicarse, para sus rutinas, para trabajar….. .Por lo que, para ellos este sistema les resulta familiar» expresa.

«La inclusión es el camino. Todos iguales, todos diferentes. El Autismo es una condición de vida.
Pictogramas de Arasaac – Centro Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa . Este tablero de comunicación es creado por el ayuntamiento de Málaga y adaptado para nuestra necesidades» opina José Miguel Hidalgo.