El Ayuntamiento de Marchena ha informado hoy que las obras de Rojas Marcos y Cantillos estarán listas y serán transitables para Semana Santa por lo que las Hermandades podrán transitar sin problemas por sus recorridos habituales.
La Hermandad de Jesús Nazareno aún no ha anunciado qué recorrido realizará el Viernes Santo si bien la Hermandad de la Borriquita ya anunció en un comunicado que eligió el recorrido del año pasado por la calle Cruz, Méndez Núñez y San Pedro renunciando a pasar por Rojas Marcos.
Técnicos municipales se han reunido hoy con el Consejo de Hermandades para anunciarle esta noticia. También está garantizado el paso de todas las hermandades por los Cantillos y la salida del Cristo de San Pedro según el Consistorio.
Una semana antes de Semana Santa se anunciará de forma concreta el grado de ejecución de las obras. Según el Consistorio la total finalización de las obras dependerá de las lluvias como las que anuncia para este viernes Aemet en nuestro municipio con un 75% de probabilidad.
En el caso de lluvia y que «algún tramo de acerado quedará pendiente de solar ese tramo se rellenaría con hormigón pobre de manera que esté garantizará
en todo caso el poder pasar por los que estamos ahora ejecutando tanto las hermandades como los peatones y estarán acondicionados y libres de elementos de obra para estos días de semana santa». informa la primera edil, Maria del Mar Romero.