Hoy, última misa en San Miguel antes de las obras, mañana se estrena la sede provisional de calle Sevilla
José Antonio Suárez López
La Iglesia de San Miguel se prepara para un importante proceso de rehabilitación de sus cubiertas, lo que causará el cierre temporal del templo por obras y el traslado de las imágenes religiosas de las hermandades de Jesús Nazareno, Cautivo y San Isidro, que allí residen a distintas ubicaciones hasta fecha que por el momento no se ha anunciado.
Hoy se celebrará la última Misa en el templo parroquial de San Miguel hasta el final de las obras en el templo, trasladándose a una sede provisional en la casa Hermadnad de Jesús Nazareno en la calle Sevilla donde caben unas 100 personas sentadas. Mañana será el estreno de la nueva sede provisional.
El inicio de las obras están a la espera de la preceptiva licencia municipal de obras y se desconoce su duración exacta aunque es deseo de todos los afectados que terminen antes de la próxima cuaresma aunque todo dependerá de varios factores técnicos.
El cautivo y la Merced irán a San Agustín tras ser revisadas en el taller de Humanes
Las imágenes de la Asociación Madre de Dios, Virgen de la merced, Jesus Cautivo y Niño Jesus van a ser trasladadas al taller del escultor Marco Antonio Humanes, en el Aljarafe para llevar a cabo estudios de seguimiento y labores de conservación.
Posteriormente, se trasladarán de forma privada a la Iglesia conventual de San Agustín, en fecha por determinar. Este movimiento ha sido posible gracias a la colaboración de los Padres Mercedarios, que han ofrecido temporalmente su iglesia para albergar las imágenes, compartiendo sede con la Hermandad de la Borriquita, la obra hermandad Mercedaria.
Traslado del Santísimo Sacramento de San Miguel a la Casa Hermandad de Jesús
En cuanto al Santísimo Sacramento de San Miguel, será trasladado el 13 de Junio bajo palio desde la Parroquia de San Miguel hasta la Casa Hermandad de Jesús Nazareno de la Calle Sevilla donde residirá mientras duren las obras. El traslado comenzará a las 19:30 horas, incluye el rezo de vísperas y el rosario a las 19:45, culminando con la bendición eucarística y la celebración de la Santa Misa a las 20:30 horas.
Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena también se verá afectada por las obras. El traslado de sus titulares, la Virgen de las Lágrimas, Virgen de los Remedios, Jesús Nazaeno y San Juan, se realizará el próximo 30 de junio a las 6 de la mañana desde San Miguel hasta su Casa Hermandad en la Calle San Miguel, donde permanecerán hasta que finalicen las obras de rehabilitación.
Traslado de San Isidro Labrador
La imagen de San Isidro Labrador ya recibe culto en el templo de San Pedro Mártir desde el pasado 7 de junio. La Junta de Gobierno y el Director Espiritual de la Hermandad del Bienaventurado San Isidro Labrador han expresado su gratitud a la Hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro por su disposición y facilidades durante este proceso. Asimismo, se agradece a todas las instituciones y personas que han colaborado para que este traslado.