Las labores de limpieza tras la tromba de agua continúan hoy en la Sierra Sur sevillana
José Antonio Suárez López
El Alcalde de Herrera Jorge Muriel informa que hoy ofrecerá un informe detallado de las consecuencias de esta tromba de agua que ha provocado que, por primera vez se haya desbordado el canal en uno de sus tramos. También ha resaltado que la caída de parte de la cornisa de la Casa de Cultura ha obligado a precintar este edificio.
El regidor ha agradecido la rapidez y eficiencia del dispositivo establecido por el Ayuntamiento incluyendo Policía Local, equipos de servicios municipales, equipo de aguas de Herrera, Consorcio plan Ecija, mantenimiento de carreteras y voluntarios. Está previsto que hoy miércoles se retomen desde primera hora la tarea para que las calles y entorno vuelvan lo antes posible a la normalidad.
La tromba de agua de ayer tarde dejó en Herrera imágenes de contenedores arrastrados, ramas arrancadas, barro, calles anegadas, corte del fluido eléctrico, casa de cultura precintada y el lógico temor de quienes quedaban atónitos ante semejante diluvio.
Dos equipos de limpieza del Consorcio Plan Ecija limpiaron las calles de Herrera ayer. Esta labor continuará durante las próximas horas hasta finalizar esta tarea informa el Ayuntamiento de Herrera. Asimismo ha puntualizado «posiblemente el granizo haya provocado daños importantes en el olivar, confiemos en que sean mínimos».
En Gilena se han producido daños en instalaciones deportivas que comenzaron a limpiarse en la tarde de ayer y en la red de carreteras afectando a la carretera El Gallo-Estepa y El Rubio-Marinaleda.