El centro Educación Infantil Nuestra Señora de las Mercedes de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento de Marchena va a retomar como antes de la pandemia la tómbola y fiesta de fin de curso.
El día de la fiesta de fin de curso será el 3 de junio y este año se preparara una barra con la finalidad de recaudar fondo para la misión que las Mercedarias tienen en Pemba, Cabo Delgado, Mozambique.
Actualmente la comunidad de las Mercedarias de Marchena regenta un centro de acogida para 40 niñas de entre 4 y 18 años a las que durante todo el año se le da alojamiento, vestido y alimento, por lo que necesitan de la ayuda de los marcheneros.
Las Mercedarias hacen un llamamiento a los vecinos de Marchena para colaborar en esta causa con el pueblo africano que sufre hambre por no tener nada que comer y ahora además un largo rosario de problemas que sufren las comunidades de estos municipios.
Una vez a la semana lleva unos 200 niños con los que se realizan actividades y juegos y se les comparte algo para comer las hermanas la niña mayor y las madres son las monitoras a un grupo de madres que se le enseña y proporciona material para que ellas puedan sembrar cuidar gallinas la casa coser y todo lo necesario para la higiene
La comunidad religiosa y de padres de alumnos está trabajando para realizar la fiesta fin de curso y recogida de fondos del día 2 de junio.