En octubre se iniciarán las labores relativas a la cuarta fase de la mejora del abastecimiento de agua en la Sierra sur sevillana que se encuentra ya en proceso de licitación según informa la Junta de Andalucía.
Ya están en marcha cuatro de las cinco fases de la obra valorada en 50 millones de euros y de la que se benefician a alrededor de 100.000 ciudadanos de 20 municipios.
El proyecto contempla más de 60 kilómetros de conducciones y que en su primer tramo cuenta con un «impresionante depósito de más de 13.000 m3». Contando con el cuarto tramo que se inicia en octubre, el proyecto de abastecimiento de la Sierra Sur cuenta ya con una inversión real superior a los 37 millones de euros, alcanza el 77% de las fases en ejecución y genera alrededor de 260 empleos.
El tramo Écija-La Turquilla (13,1 millones de euros y 150 empleos) se encuentra al 76%; la fase La Turquilla-Osuna (cerca de 7,8 millones y 50 empleos), al 72%; y la tercera etapa de La Turquilla al depósito El Gallo (5,7 millones y 60 empleos), al 95% de ejecución. Las obras del cuarto tramo incluyen la conexión del depósito de El Gallo y la distribución en alta del agua que corresponde a cuatro municipios de la comarca estepeña (Estepa, Lora de Estepa, Gilena y Pedrera). La Consejería de Agua destina 10,4 millones de euros a esta penúltima fase de la actuación hidráulica de la Sierra Sur de Sevilla.