Los residentes Alberto Montes, de la vigésima promoción, y Quique Sarzamora, de la decimoséptima promoción han inaugurado la exposición conjunta Bisectriz, que está abierta en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla hasta el día 30 de junio.
Bisectriz es un proyecto de naturaleza puramente pictórica, basado en el diálogo y la amistad. Se trata de un acercamiento a las cuestiones inherentes en el que hacer artístico de dos pintores, Alberto Montes (1995, Los Corrales) y Quique Sarzamora (1992, Marchena), que, además de compartir generación, comparten un enfoque común al abordar la plástica contemporánea, siendo el paisaje el tema vehicular y el punto de unión entre ambos.
Este proyecto busca la construcción y el desarrollo de un criterio común en cuanto al lenguaje de la pintura contemporánea. Asimismo, pretenda esclarecer ciertos conflictos internos que surgen en el ámbito creativo, concluyendo con la materialización de la exposición. La exposición cuenta, además, con la colaboración de la escritora residente María Domínguez del Castillo, de la vigésima promoción, quien ha escrito el texto de sala sobre el trabajo de ambos pintores y un fanzine de conversación con los dos pintores sobre el proyecto.