Hoy se han iniciado frente a la calle Molinos, las obras de mejora del anillo de suministro agua potable de Areciar en Marchena en el tramo que va desde las pistas de atletismo, -sector 4- hasta la barriada de Andalucía, calle Dolores Ibárruri, con un plazo estimado de ejecución de varios meses según la empresa constructora y que se ejecutará por fases.
La obra tiene un presupuesto de alrededor de 550.000 euros y está cofinanciada al 50% entre el Ayuntamiento de Marchena y el consorcio de aguas Plan Ecija. La estructura circular de las redes de abastecimiento permiten evitar cortes y garantizar el suministro.
OBRA DEL CARRIL BICI O CICLOSENDA
Una vez que terminen las obras de Arceiar, sobre ésta se construirá un carril bici o ciclosenda para bicis y peatones con el mismo trazado, desde pistas de Atletismo hasta Barriada de Andalucía, alumbrada por luminarias de tipo LED, que conectará con la Via Verde y eliminará el peligro que supone para los peatones la falta de arcén en la zona de la muralla Barbacana.
La obra del carril bici o ciclosenda, costará un millón de euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 20% y el fondo FEDER el 80%. Además se construirá en el futuro aun sin fecha, una rotonda en forma de ocho en la zona La Alameda y cuartel de la Guardia Civil para reordenar el tráfico en la zona.