Las obras de mejora de la red de aguas no afectarán a la Semana Santa
José Antonio Suárez López
Ya han comenzado las obras de mejorade la red de saneamiento que afecta a las calles Santa Clara, Pasaje, Torno y Méndez Núñez y que no afectarán a las procesiones de Semana Santa según informa el área de servicios del Ayuntamiento de Marchena.
Las obras inlcuyen renovación de la red de saneamiento en C/Torno y parcialmente en C/Antonia Díaz y C/Santa Clara, reposición de red de abastecimiento afectada en C/Torno y conexiones en C/Santa Clara y C/Méndez Núñez, Reposición integral del pavimento en calle Torno, y parcial en calles Antonia Díaz y Santa Clara.
Las obras renovarán la red de abastecimiento y saneamiento que presentaban un mal estado de la red de drenaje además de falta de capacidad hidráulica en episodios de lluvia. Durarán tres meses y costarán 178.000 euros.
Las obras finalizarán en abril si el tiempo lo permite, se remplazará el colector existente de hormigón en masa, por unos nuevos de mayores prestaciones, compuestos de hormigón armado y PVC con una longitud total aproximada de unos 455 metros. Los nuevos colectores, de mayor capacidad, contarán con mayor pendiente y sección (1000, 800 y 630 mm. de diámetro) y garantizarán la evacuación de las aguas residuales y pluviales.