Las obras de las calles San Francisco y Carreras comenzarán después de Semana Santa incluyendo un plan de actividades arqueológicas preventivas, ante la posibilidad de hallazgos arqueológicos.
CALLE CARRERAS
Se establecerá un control arqueológico durante la excavación de zanjas para la instalación de cableado y otras infraestructuras, siguiendo las normativas del Reglamento de Actividades Arqueológicas. El objetivo es garantizar la protección y la documentación de cualquier resto arqueológico o paleontológico que pueda descubrirse, asegurando la recuperación y el registro de elementos de valor histórico. . El plazo de ejecución será de 6 meses, y tiene un importe de 404.755,88 euros incluyendo impuestos.
Los detalles del proyecto incluyen la instalación de una nueva red de saneamiento mediante conducciones de PVC de 400 mm de diámetro, la sustitución de la antigua red de fibrocemento por modernas tuberías de polietileno en ambas márgenes de la calle, y la reposición integral del pavimento para crear una plataforma única. Esta última se diseñará con adoquines de granito, dispuestos tanto transversalmente en la zona destinada a tráfico rodado como longitudinalmente en las aceras.
CALLE SAN FRANCISCO
La adjudicación de la Calle San Francisco tiene un importe de 425.518,34 euros y un plazo de Ejecución de 6 meses.
Se instalarán tuberías de PVC de gran diámetro, y se acometerá `la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento por modernas de polietileno, asegurando una mayor eficiencia y seguridad en el suministro de agua. Además, se contempla una especial atención al callejón sin salida, con la instalación de tuberías de menor diámetro y contempla la creación de una plataforma única. El pavimento estará compuesto por adoquines de granito.