Un Policía Local de Marchena ha resultado lesionado alrededor de la una de la tarde cuando realizaba un control rutinario en la Plaza Alvarado.
El agente ha sufrido daños en un pie y quedó tendido en el suelo tras ser atropellado, según relatan los testigos. El agente de Policía Local ha sido trasladado en ambulancia al Centro de Salud donde tras presentar fuertes dolores en la zona del tobillo ha sido diagnosticado con una luxación en el tobillo, aunque no rotura y ha sido derivado al Hospital del Fremap en Sevilla.
El agente estaba en la calzada sancionando a un vehículo mal estacionado, y al entrar en la plaza al conductor le dio el sol en la cara y no vio al agente según relata él mismo.
Los testigos presenciales han descartado que el incidente haya sido intencionado ya que el conductor alegó que no había visto al agente por un deslumbramiento por tener el sol de frente y existir poca visibilidad en la zona. El conductor ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y ha continuado su marcha tras dar negativo y ha sido identificado. Al parecer no es un vecino de Marchena.
Varios agentes de paisano que estaban en la zona han auxiliado en las labores de protección y control de tráfico mientras el agente permanecía en el suelo y era introducido en la ambulancia, para evitar incidencias en el tráfico. La Policia Local ha iniciado el preceptivo atestado sobre este incidente.