Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Los conventos de Marchena venden sus dulces desde este sábado en el Alcázar de Sevilla

Los dos conventos de Marchena volverán a mostrar sus dulces navideños este año en el Alcázar de Sevilla en el puente de la Inmaculada. La muestra permanecerá abierta, mientras haya existencias, entre el 4 y el 7 de diciembre, en horario ininterrumpido de diez de la mañana a siete de la tarde.

La muestra permanecerá abierta, mientras haya existencias, entre el 4 y el 7 de diciembre, en horario ininterrumpido de diez de la mañana a siete de la tarde.

Los Reales Alcázares de Sevilla acogerán durante el puente de la Inmaculada una nueva edición, la trigésimo séptima, de la muestra anual de dulces de conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla tras el parón de la pandemia.

Puede ser una imagen de 1 persona, interior y texto que dice "XXXVII EXPOSICIÓN Y VENTA DULCES DE CONVENTOS DE CLAUSURA REAL ALCÁZAR DE SEVILLA ENTRADA POR PATIOE BANDERAS DEL4AL DEDICIEMBRE IEMBRE DIC DE10A19HORAS"

Desde la organización se ha hecho un llamamiento: “Este año volvemos al Alcázar después de dos años muy duros, es por lo que hacemos un llamamiento a los sevillanos para que sigan apoyando y ayudando a nuestras monjas con la compra de dulces de navidad que supone un ingreso imprescindible para su sustento”.

Serán 12 los conventos de la provincia con presencia este año en los Reales Alcázares: Jerónimas de Constantina y Morón, Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna, Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas de Utrera.

El pasado año no hubo muestra de dulces por el confinamiento, pero hubo puntos de ventas en parroquias y promociones de regalos para empresas y particulares. Este año se renueva el llamamiento a vender estos productos en los centros parroquiales y a acudir a las religiosas para regalos navideños. 

 “Antaño las monjas elaboraban sus dulces como agradecimiento a sus benefactores. Ahora su elaboración es su trabajo diario y el sustento para mantenerse y conservar los monasterios».

Los organizadores afirman que “consumir estos productos es una forma de valorar, conservar y perpetuar nuestro rico patrimonio gastronómico y cultural”. Se trata de unos dulces que cuentan con el sello de calidad ‘Ora et labora’, ya que cumplen varios requisitos: están hechos en los obradores de los conventos, de forma absolutamente artesanal, y forman parte del patrimonio gastronómico de Sevilla. “Las monjas de clausura no salen a pedir a la calle, no tienen subvención de ningún tipo, ellas viven de su trabajo y de las limosnas que reciben”, añaden.

El estreno de esta iniciativa  fue el año 1985. Tan sólo la pandemia del coronavirus ha interrumpido, en 2020.

En la Archidiócesis de Sevilla hay 34 conventos de clausura con 435 monjas. De ellos, 19 conventos suelen exponer sus dulces en la muestra, un muy variado surtido de repostería que se concreta en unas 290 variedades de dulces o, lo que es lo mismo, más de 6.000 kilos de dulces.