Este domingo alcanzaremos los 37 grados. Llega el calor máximo y hay que extremar las precauciones contra incendios.
El próximo sábado 1 de junio vuelve a entrar en vigor la Orden de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por la cual se prohíbe encender cualquier tipo de fuego (incluidas barbacoas) en el campo hasta el próximo 15 de octubre, por tratarse de una época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía.
En Marchena hemos tenido ya el primer incendio el pasado lunes en la finca El Parque, donde intervinieron los bomberos de Marchena y Arahal.
Infoca desplegará este año 4.462 personas, 20 integrantes de unidades médicas, 200 pilotos y mecánicos de medios aéreos y 20 operarios conductores de maquinaria pesada en toda Andalucía.
En Andalucia el Plan Infoca estará activo entre el 1 de junio y el 15 de octubre, periodo considerado de alto riesgo de incendios, requiere de la participación de todos. En esta línea, ha instado «no sólo a cumplir la prohibición del uso del fuego y el tránsito de vehículos a motor por espacios forestales o zonas de influencia, sino también en dar la alerta lo antes posible y prevenir y luchar contra estos siniestros».