Cruz Roja Responde es un plan de contingencia ante la crisis del Covid-19 que se va a poner en marcha en Marchena y otros municipios y que incluye ayudas económicas directas a través de una tarjeta recargable. De esta forma Cruz Roja repartirá en Marchena 28.000 euros en ayudas directas a través de Cruz Roja Nacional.
Estas ayudas económicas se entregan a través de un protocolo de derivaciones desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento y en estrecha colaboración con las entidades del consejo de coordinación local en materia social.
Toda persona que quiera ser beneficiaria, tiene que contactar de lunes a viernes en horario de mañana con los Servicios Sociales del Ayuntamiento en el teléfono 955321010 extensiones 150, 152, 153 o 164.
Las tarjetas prepago son recargables y se pueden usar solo y exclusivamente en el comercio local y no en grandes superficies. Dichas tarjetas tendrán que guardarse y devolverse a Cruz Roja cuando se lo indiquen junto con los tickets de compra.
TARJETAS PREPAGO RECARGABLES
A través de esta tarjeta se pueden comprar principalmente carne, pescado, fruta, verdura y alimentación infantil productos de higiene (gel, champú, jabón) y limpieza (lejía, detergente, limpiasuelos) y siempre tratando de minimizar la compra de chocolates, bollería, dulces, chuches y refrescos.
Se deberán elegir siempre las marcas más económicas y está totalmente prohibido adquirir, bebidas alcohólicas, cosmética y productos cuyo valor unitario supere 20 €. El mal uso o incumplimiento de estas normas supondrá el dejar de ser beneficiarios. Cruz Roja no se hace responsable de pérdidas o usos fraudulentos de estas tarjetas.