Hasta el 30 de noviembre se venderán los billetes de Media Distancia convencional de la línea Sevilla-Granada, según informa Renfe en nota de prensa mientras sigue trabajando en la reorganización de los trenes media distancia.
Renfe continúa trabajando en la nueva organización de servicios de Media Distancia convencional de acuerdo a la adaptación de las obligaciones de Servicio Público anunciada a finales de agosto por el Ministerio de Fomento, así como en la futura puesta en servicio de los nuevos trenes Avant a Granada, informa en nota de prensa.
La implantación prevista de estos nuevos servicios ferroviarios Avant se realizará por fases de acuerdo al calendario de formación de maquinistas. De momento y condicionado a este calendario, Renfe ha prolongado hasta el 30 de noviembre la venta de billetes para las relaciones de Media Distancia convencional de Andalucía, incluidos los trenes Sevilla-Granada-Almería y Sevilla-Málaga.
Mientras diversas mociones aprobadas en Ayuntamientos y Diputaciones piden a Renfe que den marcha atrás en su intención de eliminar ocho paradas de tren en la estación de Marchena y Osuna, por los efectos negativos que tendrá sobre los municipios afectados como el nuestro.
El próximo martes 8 de octubre tendrá lugar la reunión con la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio con los alcaldes de Pedrera, Marchena, Osuna y Arahal sobre la reanudación del servicio de la variante Pedrera – Osuna.
Además, el 18 de Octubre habrá una manifestación en la estación de Renfe de Marchena hasta la Plaza del Ayuntamiento en protesta por la eliminación de ocho trenes en Marchena.