Un camión aparcado junto al colegio Padre Jesús se incendió la pasada madrugada en Carretera de Paradas.
El incendio comenzó a las cuatro de la madrugada por causas que se desconocen y posteriormente se oyó la primera explosión, provocada por el reventón de los neumáticos del camión a causa del fuego.
No se han producido daños personales y sí daños materiales en el propio camión tipo trailer que ha quedado totalmente calcinado. El fuego pue apagado a primera hora de la mañana por los bomberos de Arahal y Marchena.
La Policia Local cortó el tráfico en la zona después de declararse el incendio. Las altas temperaturas de la noche en plena ola de calor, además del incendio y las explosiones no han dejado a dormir a los vecinos de las barriadas cercanas.
Se han producido daños en el cableado del alumbrado público de la zona que esta mañana han comenzado a ser reparados.
Actualmente se investiga el origen del incendio ante la sospecha de que pueda ser intencionado y pide colaboración ciudadana en su recién estrenada cuenta de Facebook, por si alguien pudo ver algo que ayude a esclarecer el caso. «Si algún vecino puede aportar algún dato sobre la posible causa del inicio del incendio, rogamos se pasen por jefatura de la Policia Local. Gracias por la colaboración ciudadana en el aviso del siniestro» se puede leer en la recién estrenada cuenta de Facebook de la Policia Local.
El propietario del camión es un vecino de Marchena, un joven autónomo que se había afincado en nuestra localidad después de una tiempo viviendo fuera y que ahora por culpa de este incendio, se ha quedado sin su principal medio de vida.
Fotos: Miguel A López Galán y Policia Local (Foto Portada).