Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Los chicos del coro, que actuaron en Marchena y media España, se convierte en musical

La conocida Coral de Saint Marc, conocida mundialmente por interpretar la película «Los Chicos del Coro», realizó diversas giras en distintas ciudades de España entre ellas Marchena en 2009 tras el impacto mediático de la emisión de la película y las nominaciones al Óscar, lo que hizo que cada actuación del coro fuera esperada por familias y admiradores para copar las entradas y llenar todos los aforos.

Así y durante el año 2009 y 2010 actuaron en más de cincuenta ciudades españolas entre ellas Barcelona, Astorga, Isla Cristina, Granada, Ronda, Andujar, La Linea, Badajoz, Marchena, Ibiza, Menorca (Mahón y Ciutadella) y Mallorca por citar algunos.

El protagonista del famoso filme Jean-Baptiste Maunier, decidió detener en seco su ascenso mediático y prepararse como actor. Una formación que ha dado sus frutos con papeles en varias series de televisión, cortometrajes y películas, hasta como actor de doblaje. Recientemente ha explorado el teatro, actuando en la Ópera de París, compartiendo cartel con nombres como el de Victoria Abril y recibiendo premios como el Prix Beaumarchais en 2015. Hoy esta casado y tiene un hijo. 

En 1949, el profesor sustituto Clement Mathieu llega al internado “Fondo del estanque”, donde el director Rachin ha impuesto un régimen severo y riguroso sin lugar para la música. Mathieu, antiguo compositor sin suerte, se salta las normas para descubrir la belleza del mundo a unos jóvenes educados bajo la aspereza de la Segunda Guerra Mundial. Con este planteamiento, inspirado en su propia infancia y en un viejo clásico del cine francés, Christophe Barratier creó una de las películas verdaderamente inolvidables de los inicios del siglo XXI, enaltecida por la sublime música de Bruno Coulais.


Desde el 16 de noviembre puede verse en teatro La Latina de Madrid el Musical
“Los chicos del coro, el musical” que no es solo la adaptación de un filme que todos amamos. Es, al mismo tiempo, una apuesta por hablar de la necesidad de la música, del arte, para el crecimiento personal. Como decían los antiguos filósofos y pensadores, no es solo que la música amanse a las fieras (en este caso, a unos niños más revoltosos que feroces), sino que el arte es aquello que nos hace auténticamente humanos. Sin la sensibilidad, sin la delicadeza, sin los matices que iluminan el alma y la personalidad, no seríamos libres ni mucho menos llegaríamos a conocer cómo son por dentro los demás.

“Los chicos del coro, el musical” habla de los niños olvidados pero también del camino que atraviesa el arco iris y conduce a la luz de abril. Habla de la inocencia, del juego, del amor… Habla del esfuerzo y de la solidaridad, del trabajo y del entusiasmo… Habla de la vida. Habla del arte.

EL CORO 

Se trataba de un coro mixto constituido por 75-80 niños con edades comprendidas entre los diez y los quince años. Todos estaban escolarizados en el colegio de Saint-Marc, en Lyon. Nicolas Porte, su director, fue contratado en 1984 por el colegio para que organizara las corales del centro. Por entonces era un estudiante de arquitectura con conocimientos de piano y canto. Dos años después fundaría el coro que ha alcanzado celebridad gracias a su participación en la película Les Choristes (2004). El coro respondió a un anuncio de una productora cinematográfica, se presentó a las pruebas convocadas y fue elegido tras una selección en la que participaron la mayoría de las corales y escolanías de Francia. Uno de sus cantores, Jean-Baptiste Maunier, se convirtió en protagonista de la película,