Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Las parroquias y hermandades emitirán por internet los cultos de Semana Santa

Las parroquias y hermandades de Marchena harán uso de Internet en este Viernes de Dolores y Semana Santa para poder llegar a los fieles en estos tiempos de enfermedad y confinamiento  y sin procesiones en las calles.

Este año el besapié de hoy Viernes de Dolores de Jesús Nazareno será virtual consistirá en una Misa, Viacrucis y Meditación a cargo del párroco de San Miguel con la aportación de saetas y oraciones de devotos. Todo retransmitido por Internet. A las 19,30 será la Santa Misa, a las 20 horas via crucis, y a las 20,30 meditación emitido en directo por el Facebook de la Hermandad de Jesús Nazareno.

José Tomas Montes párroco de San Juan expresa que «en estos momentos difíciles y llenos de dolor, cuando se cuentan por miles los enfermos y difuntos víctimas de esta pandemia, es cuando más debemos unirnos al dolor y la Pasión de Cristo y pedir que nos conceda el fin de tanto sufrimiento».

Las Parroquia de San Juan emitirá desde su cuenta de Facebook las misas del Domingo de Ramos a las 12 horas, el Lunes, Martes y Miércoles Santo las 19 horas.  El Triduo Pascual podrá seguirse igualmente online.  Los Santos Oficios del Jueves Santo son a las 5 de la tarde, el Viernes Santo a la misma hora, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 22 horas. El Domingo Resurrección a las 12 horas. Se puede seguir en el Facebook de la Parroquia de San Juan

Los cultos de San Miguel pueden seguirse en las redes sociales de la Hermandad de Jesús al igual que sucede en las parroquias de San Juan y San Sebastián que tienen su propio canal (Parroquia de San Juan) desde donde ya emiten misas diarias. Al mismo tiempo la hermandad de la Soledad ha iniciado ya el rezo de la corona dolorosa de la Virgen de la Soledad en sus redes sociales, en lo que sería su septenario. Las hermandades también realizarán transmisiones especiales con motivo de la Semana Santa a falta de concretar los canales.

La imagen puede contener: texto e interior

Tal y como explica el párroco de San Miguel Daniel Mariño «encaramos la Semana Santa con la tristeza de quienes han perdido algún ser querido por causa del coronavirus o tienen algún familiar afectado por la enfermedad. Es hora de redoblar nuestras oraciones y apoyo a todos ellos».

La Parroquia de San Miguel notifica los horarios en los que va a celebrar la liturgia de Semana Santa «con idea de que os unáis espiritualmente conmigo y, si fuera posible, también a través la retransmisión que pretendemos realizar y de la que ya os informaré. El obispado ha elaborado un subsidio litúrgico para que esa unión espiritual sea más efectiva. Ya se os hará dirá cómo obtener los subsidios litúrgicos».

El calendario de Semana Santa de la parroquia de San Miguel y sus Horarios de Semana Santa son, el Domingo de Ramos: 12:00 – Jueves Santo: 17:00 – Viernes Santo: 17:00 – Vigilia Pascual: 21:00 – Domingo de Resurrección: 12:30.