Los dulces de los conventos saldrán a la calle con motivo de la Semana Santa
José Antonio Suárez López
Las recetas de bacalao con tomate, espinacas con garbanzos, torrijas y pestiños, no son un secreto para los marcheneros, pero sí para los visitantes. A las puertas de Semana Santa podemos ver en cualquier cocina marchenera y andaluza como siguen vivas las tradicionales que nuestros antepasados crearon para los días de vigilia y cumplir los preceptos de la prohibición de comer carne.
Igual que en Navidad en Cuaresma y Semana Santa tienen un papel importante los dulces de Cuaresma, muchos de los cuales se producían originalmente en los conventos.
Este año como novedad los dulces de Cuaresma de los conventos de Marchena, Santa María y San Andrés se venderán por primera vez en los soportales del Ayuntamiento desde el Viernes de Dolores 12 de abril en horario de de 10 a 13h, Lunes y Martes Santo en horario de 10 a 13h y de 17 a 19h.
Durnate todo el año el Convento de la Purísima Concepción Santa María de Marchena ubicado en el Palacio Ducal vende sus productos a todo el mundo en su página web en www.clarisas.es y además se pueden pedir también por teléfono en el 954 843 983.
Los dulces que ofrecen para esta Semana Santa y Cuaresma son frutas de almendra, borrachuelos, cocadas, dulce de membrillo, chulapillas, roscos de huevo, Yemas de Santa Clara, Tejas de almendra, hojaldrinas, hojaldres y derivados, dulces surtidos, torta real y delicias de almendra. Se pude comprar en el torno de 9:00 a 14 y de 16 a 21.
En el convento de San Andrés de la calle Compañía se pueden comprar tortas y magdalenas todo el año lazos de hoja empanadillas de hojas tocino de cielo merengue sultanas y por encargo dulces de Navidad y de Cuaresma se pueden comprar los dulces en el torno de 9 a 13 horas y de 16:30 A 18:30. Se pueden pedir por teléfono al 95 484 3838