La Junta Andalucía estima que los juzgados de Marchena se trasladarán a un edificio alquilado de la calle Huerta Gavira a inicios del próximo años 2023 según publica hoy ABC.
Se trata de un local comercial de 3 plantas y 592 metros cuadrados edificables y 420 metros útiles que la Junta ha alquilado por 4 años prorrogables según esta misma fuente. La inversión de la Junta en este local provisional asciende a 494.881 €.
El Ayuntamiento iniciará tras el Corpus las obras de la Calle Huerta Gavira, lo que condicionará a su vez las obras de adaptación del inmueble como futuro juzgado.
En concreto serán 250.909 € para la obra y 243.192 euros para el alquiler y la Consejería estima un periodo de obra de 6 meses aunque está a la espera de la licencia municipal de obras que la Junta ha pedido a inicios del 2022 y estima que el edificio estará listo para albergar los juzgados en los primeros meses del 2023. Además la Junta alquilará el local de enfrente para archivo y una cochera para los vehículos policiales.
El proyecto tendrá una zona de planta baja dónde se ubicará la zona de control de acceso, un vestíbulo, un registro civil, una sala de vistas y unos aseos. Además se creará un área de detenidos con acceso y circulación independiente. En la planta primera irá el Juzgado de Instrucción número 1 con los despachos del juez, secretario, fiscal y red de voz y datos así como aseos.
En la planta segunda estará el juzgado de Instrucción número 2 junto a los despacho del juez, secretario y consulta forense. La comunicación entre las plantas se realizará mediante escaleras y ascensor adaptado.