Los médicos de atención primaria de Sevilla y provincia han protestado hoy a las puertas de los centros de salud convocados por el Sindicato Médico, pidiendo un aumento de la inversión en la Atención primaria, el fin de la precariedad, la desburocratización de la asistencia y la implantación de la continuidad asistencial.
Marchena. Imagen de Archivo.
El Sindicato Médico considera que los médicos andaluces «hemos sido engañados por los partidos que respaldan al actual Gobierno andaluz. Mientras estaban en la oposición, estos partidos reconocieron la necesidad urgente de mejorar nuestras condiciones laborales y retributivas. Sin embargo, una vez en el Gobierno, han aplazado repetidamente la adopción de medidas concretas, hasta el punto de que en el próximo presupuesto no se destina ni un solo euro al cumplimiento de sus promesas electorales».
Concentración de hoy en Pedrera.
El Sindicato Médico afirma que «se ha mostrado paciente y dispuesto a negociar el mejor modo de llevar a la práctica estas mejoras laborales y retributivas, pero no podemos aceptar su aplazamiento indefinido. En consecuencia, hemos convocado a los facultativos sevillanos a que se concentren en la puerta de sus centros el próximo 7 de noviembre a las 12 de la mañana, durante 15 minutos, para mostrar al Gobierno andaluz que no vamos a tolerar por más tiempo el incumplimiento de sus promesas electorales».
Concentración de hoy en Pedrera.
El sindicato Médico pide la Equiparación salarial con el resto de los facultativos españoles, tanto en la masa salarial fija como en el valor de la hora de guardia, la más baja de España. Fin de la discriminación de la exclusiva extendiendo el complemento exclusivo en su totalidad a todos los facultativos. Aumento de la inversión en la Atención primaria. Desburocratización de la asistencia e implantación de la continuidad asistencial. Fin de la precariedad asociada a los dispositivos de apoyo. Consolidación del complemento de productividad como masa salarial. Incorporación del personal temporal a la carrera profesional.
Marchena. Imagen de Archivo.