Los plenos ordinarios se celebrarán cada dos meses en Marchena a partir de ahora por una disposición de Alcaldía que salió adelante en el primer pleno de la legislatura. Serán el último viernes del mes impar a las diez de la mañana o a otra hora si la Alcadía lo estima oportuno y si no es posible el martes siguiente.
Hasta ahora los plenos ordinarios habían sido mensuales. Los dos portavoces de la oposición presentes, de Andaluces 100% y Ciudadanos no apoyaron este punto y dijeron no entender porqué ahora los plenos pasan a ser bimensuales y defendieron que fueran por la tarde para favorecer la participación ciudadana. José López pidió la participación de los ciudadanos en los plenos y consultas ciudadanas. La Alcaldesa dijo que los plenos se harán por la tarde por «optimización de los recursos económicos y no vemos adecuado ni necesario tener que pagar productividades a los habilitados nacionales a razón de mil euros por cada uno. Es una cuestión económica y práctica».
Según el portavoz socialista Manuel Suárez este cambio se hace para evitar que se colapse la secretaría del Ayuntamiento. «Puntos de gestión a debatir no existen tantos todos los meses, y se estaban convirtiendo las sesiones plenarias en puntos de relleno» señaló y recordó que los plenos extraordinarios se pueden convocar «en cualquier momento. Cualquier punto de gestión que haya que tratar se tratarán en plenos extraordinarios y también aparte en plenos ordinarios».