Los propietarios del hotel GM destacan que todas las empresas que lo han construído son de Marchena
José Antonio Suárez López
Manuel Antonio García explica que «La idea del proyecto comenzó en septiembre de 2016, nos dieron licencia en noviembre de 2017, hemos estado un año y cuatro meses en obras más el año de proyecto, la espera de licencia y demás y hoy hemos concluído el esfuerzo».
«Casi un 95% en la construcción de este hotel han participado empresas de Marchena porque lo veo importante igual que yo invierto en Marchena, que la gente haga lo mismo. Yo no he ido a buscar nada afuera, si el servicio existe en Marchena se hace. Es lo que hemos valorado. Los ocho puestos de trabajo que hemos creado son todos de Marchena que se han contratado a partir de hoy. De esta forma el marchenero se siente partícipe del hotel».
En este caso el empresario del hotel destaca que «la demanda la hay de plazas hoteleras, pero en este caso no había oferta».
«A partir de este martes el hotel está abierto tanto ola cafetería hacia la calle es decir que ya puede venir cualquier persona y está abierto desde las ocho de la mañana ofreciendo desayunos, a mediodía cervecitas, copas largas, cafés, osea todo lo que haga falta. Y el hotel está abierto ya para poder reservar», explica el propietario de esta empresa.
«Si alguien desea más información, llegándose al hotel, encuentra toda la información que necesita». Además está disponible la página web del hotel en https://gmhotel.es/ o a través del teléfono de reservas 851 000 060 y 685 09 32 09.
Se trata de una inversión completamente privada local, sin ayudas públicas, realizado por una empresa familiar, García Maqueda, propietaria de un restaurante en la calle San Sebastián a pocos metros del hotel, de forma que ambos se complementan.
«Ahora mismo se han abierto dieciséis habitaciones, y estamos terminando nueve que nos quedan por terminar los últimos remates de pintura, de mobiliario, que se dejarán preparadas ya para después de Semana Santa cuando estará el hotel preparado completamente con veinticinco habitaciones, veinticuatro y una suite» explica Manuel Antonio García.
«La apertura de este hotel va a ser bueno para toda Marchena, porque el turismo es el que deja dinero en un pueblo, y ahora mismo lo que está en auge es el turismo. Yo creo y espero que nos beneficiaremos todos de este hotel. Tiendas de ropa, comercios, restaurantes, turismo, con este hotel los visitantes pueden dormir en Marchena, que nunca se ha podido».
Las habitaciones costarán 60 euros las más baratas, «hay distintos tipos de precio según las dimensiones y luego está la suite con jacuzzi que vale ya más dinero. La suite es como un dùplex, que tiene su pequeña cocina y tiene unas vistas preciosas con una terraza que da a la calle con su jacuzzi, etc».
«Ya hay reservas hechas para Semana Santa, marcheneros que están fuera y por necesidades de venir a ver la familia en vez de quedarse en casa de la familia se quedan en el hotel, que por comodidad es mucho mejor. Además dos empresas turísticas se han interesado para traer turistas al hotel, una de Girona que tare turismo internacional por esta zona y otra que hace turismo de rutas en bicicleta que pasan por varios pueblos que Marchena no la tenían como lugar para poderse hospedar y ya lo han encontrado» explica.
Además en el hotel se harán actividades culturales en su salón de actos, como la recién inaugurada exposición del fotógrafo Pepe Metro con motivo de los 25 años de su carrera o las presentaciones de libros y eventos culturales y turísticos que organizará Revista Saber Más.