Hoy domingo 6 de febrero pasará a la historia como el día en que por primera vez una Cabalgata de Reyes salió a la calle en La Puebla de Cazalla desde las 10:30, eso si con poca gente por las calles. Los Reyes Magos han realizado una visita al Ayuntamiento y luego a la Iglesia.
Tras la visita a la Parroquia, partieron en las diferentes carrozas con el siguiente itinerario Calle Mesones, Sevilla, Avenida Moreno Galván, Avenida Antonio Fuentes, Calle Cervantes, Eduardo del Pino, Avenida Doctor Espinosa, Calle Morón, La Luna, Plaza Nueva, San Patricio, Altana y Marchena, para finalizar en el Ayuntamiento.
Pese a que la mayoría de ciudades y municipios optaron por celebrar la Cabalgata en su fecha tradicional, aunque la mayoría con cambios en los recorridos para que las carrozas discurrieran por avenidas más anchas, La Puebla de Cazalla decidió suspender el cortejo ante la elevada incidencia acumulada en el pueblo, que el 3 de enero superaba los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes para pasar a celebrarla en el día de hoy.
La decisión de celebrar ahora esta festividad no parece ser del agrado de todo el mundo, a tenor de los comentarios que el Ayuntamiento está recibiendo en las redes sociales. «Pienso que esto es volver locos a los niños y meter en un lío a los padres», afirma un usuario, mientras que otros recriminan al Consistorio que los Reyes «tocan cuando tocan».