Este Miercoles 29 de marzo de 2023, el comité de empresa de adecco Procavi compuesto por miembros de UGT-FICA Sevilla y CCOO Industria Sevilla ha mantenido una reunión con la Delegación de Empleo de Sevilla de la Junta de Andalucia.
En dicha reunión los sindicatos han trasladado al Delegado de Empleo de la Junta de Andalucia en Sevilla; Antonio Agustín Vázquez y a la jefa de servicios de la administración laboral de la Delegación de empleo; Pastora Fernández la situación que llevan años sufriendo las trabajadoras y trabajadores de la empresa ADECCO, empresa subcontratada por PROCAVI, para realizar como actividad principal el despiece de pavo en las instalaciones que posee el Grupo Fuertes, en la localidad de Marchena.
Tras 6 días de huelga con un altísimo porcentaje de participación, las diferencias entre empresa y plantilla se mantienen en su origen. Por lo tanto, el conflicto sigue tal cual, ya que la dirección de la empresa no muestra ni un ápice en intentar solucionar la situación.
Este conflicto tiene como origen el incumplimiento por parte de la dirección de ADECCO los acuerdos alcanzados con anterioridad en SERCLA, incumplimiento del preaviso en la distribución de la jornada irregular, incumplimiento de los parámetros e irregularidades en el sistema de mediciones y métodos que la empresa aplica en las líneas de trabajo (velocidad de la cadena de producción, peso y temperatura del pavo, etc…).
Factores que repercuten en la salud de 750 trabajadores y trabajadoras, alcanzando así un porcentaje muy elevado de absentismo debido a = los trastornos musculo-esquelético en sus manos, muñecas, hombros y espalda.
El delegado y la jefa de servicios de la delegación de empleo han manifestado la intención de mediar en el conflicto para desbloquear la situación y alcanzar un acuerdo satisfactorio entre las partes.