El personal sanitario del Centro de Salud de Marchena se ha desplazado hoy hasta el edificio de San Jerónimo sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marchena donde han realizado 80 test al personal administrativo y de ayuda a domicilio con resultado negativo en todos los casos.
Además, la UME ha desinfectado hoy de nuevo las dos residencias de mayores de Marchena, que pertenecen a la Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla.
La Consejería de Salud y Familias comenzará esta semana la realización de más de 100.000 test rápidos a personal del sistema sanitario andaluz de todas las categorías también a los 1.400 sanitarios del Area Sanitaria de Osuna, tal y como anunció el viernes el Gerente Ricardo Gil Toresano.
La realización de estos test rápidos se suma a los más de 13.000 PCR que han sido realizados ya a los diferentes profesionales, siguiendo la norma marcada en los protocolos de actuación.
Las indicaciones para la realización de estos test son tanto para personal sintomático como personal asintomático y se harán siguiendo las indicaciones de medicina preventiva, vigilancia de la salud o epidemiología de cada centro.