Los test también se harán a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio
José Antonio Suárez López
El Gerente del área sanitaria de Osuna, Ricardo Gil ha comunicado hoy al Ayuntamiento que los test rápidos también se harán a los trabajadores del servicio de municipal de ayuda a domicilio, que han estado trabajando desde el inicio del estado de alarma y que también forman parte de los servicios esenciales a la población en esta alarma sanitaria.
En las últimas horas se han generalizado los test rápidos en la mayoría de las Residencias de Ancianos de la provincia mientras que la Diputación de Sevilla, con la ayuda del servicio provincial de bomberos está desarrollando labores de desinfección de las residencias de la provincia.
Tal como publicó ayer nuestro medio de comunicación el resultado de los test rápidos en las Residencias de Ancianos ubicadas en Marchena y realizados tanto a los usuarios como a los trabajadores ha sido negativo según ha confirmado hoy el Gerente del Area Sanitaria Ricardo Gil, al Ayuntamiento de Marchena. También se han hecho estos test en el Centro de Menores con resultado igualmente negativo.
Los test se han realizado al 90% de residentes y trabajadores de las Residencias de ancianos, propiedad de Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla y en los próximos días se harán dichos test a trabajadores de otros turnos, hasta completar la totalidad de la plantilla y residentes.
Por otra parte Ricardo Gil ha lamentado que el Ayuntamiento de Ecija publique en sus redes que Prodis, organismo del consistorio ecijano, está realizando test de coronavirus cuando se trata de un trabajo realizado por los profesionales del Area Sanitaria de Osuna.