La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Correos afirma que los trabajadores de este sector son el colectivo con más positivos por coronavirus por detrás de la sanidad, con una treintena de casos en la provincia y 135 personas en cuarentena.
Por eso CCOO pide a Correos que limite la actividad a la esencial tras el alto índice de
contagio de COVID-19 detectado entre la plantilla de Sevilla, donde ya hay 30 casos
positivos y 135 trabajadores, 731 casos y más de 2.000 personas en cuarentena en toda España.
CCOO pide aplicar medidas que protejan la vida de la gente y que es falso lo que afirma Correos de que solo hará servicios esenciales. En el Real Decreto del 29 de marzo se restringe la actividad de Correos a servicios esenciales y de primera necesidad para la ciudadanía.
CCOO de Sevilla pide Correos que rectifique las instrucciones operativas vigentes hasta el momento y adopte medidas para garantizar la salud y la seguridad de su plantilla primando la limitación de la exposición de la plantilla al contagio, adaptando la prestación del servicio a un máximo del 25% de plantilla diaria, con los mecanismos de rotación necesarios, contratando para ello al personal necesario, priorizando y limitando los servicios y días de prestación.
CCOO ha reclamado a Correos que cumpla con las medidas de seguridad para
trabajadores y los protocolos sanitarios, “algo que no está haciendo, pues continúa obligando a trabajar a la plantilla sin medios suficientes o está incumpliendo los protocolos de desinfección rigurosa y de cuarentenas ante casos de detección de un positivo”.
El Sindicato recuerda que la totalidad de la plantilla debe contar con medios de protección (guantes, geles desinfectantes, mascarillas y mamparas en los puestos de oficinas) y deben cumplirse los protocolos de desinfección y de cuarentenas establecidos por las autoridades sanitarias. En caso contrario, la actividad debe paralizarse, ha puntualizado.