Luz verde a las peregrinaciones de las filiales a Almonte, pero manteniendo estrictas medidas de seguridad
José Antonio Suárez López
La Hermandad Matriz del Rocio de Almonte aprobó el 6 de julio, la normativa para el desarrollo de Peregrinaciones Extraordinarias de Hermandades del Rocío a la Parroquia de Almonte, que se iniciará en septiembre.
La Hermandad Matriz confirmará a cada hermandad filial, un mes antes, por correo electrónico y por teléfono, su peregrinación a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte. Aquella que no pueda venir en la fecha establecida en el mismo, lo hará en el calendario del año siguiente.
Se acreditará para presidir su Misa de hermandad a veinticinco personas. Entre las que deben estar los miembros de la Junta Directiva, que tendrán reservado un espacio. La Parroquia, tiene un aforo máximo de 150 personas sentadas.
Dada la limitación de aforo, se aconseja prescindir de invitar a la hermandad madrina, hermandades ahijadas, así como otras representaciones que no provengan de la localidad.
Subirán al presbiterio el Simpecado de la Hermandad con su porta simpecado y el máximo representante de la misma.
El acompañamiento musical se hará, sin ser obligatorio, con los sones de los tamborileros de la hermandadno se admitirá el acompañamiento de los coros.Para la celebración de la eucaristía sólo estará el capellán o director espiritual.
Serán razones objetivas para suspender la peregrinación la declaración de un brote en la localidad o ciudad de origen de la Hermandad, la fuerte incidencia del Covid19 en la provincia donde radique el municipio desde donde peregrine la hermandad. También por iniciativa propia de la hermandad, por las circunstancias especiales.
Se suspende en el presente calendario las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades no filiales y asociaciones rocieras durante los fines de semana.
En todo momento será obligatorio el uso de las mascarillas en el interior de la Parroquia, así como cualquier indicación de las autoridades sanitarias.
Se ofrece la posibilidad de seguir en directo, desde el Santuario del Rocío, la celebración de la Misa a través de pantallas instaladas al efecto (con el límite de aforo permitido). Debiendo solicitarlo la hermandad con un mínimo de quince días de antelación. Es muy importante que las hermandades organicen, con las medidas adecuadas de control y prevención, las convivencias en sus casas de hermandad en la aldea.