Macarena García: Haciendo visible lo invisible a través de sus pinceles
José Antonio Suárez López
Por primera vez el Ayuntamiento de Marchena organiza un muestra de pintura en la Casa de la Provincia. Se llama «Encuentro» y participan Rafael Campanario, Macarena García de Tejada y María Fernanda Núñez.
Tres pintores, dos de Sevilla y una de Marchena participan en la muestra ‘Encuentro’, inaugurada hoy en la Casa de la Provincia de Sevilla y organizada por el Ayuntamiento de Marchena. Se conocieron hace dos años en una feria de arte en Madrid y han compartido estudio en la capital sevillana.
Les une la pasión y el respeto hacia la pintura mostrando el mundo interior de cada artista, que lo hace único y original. Rafael Campanario es paisajista y realiza sus trabajos con gran libertad expresiva. Parte de imágenes reales para evolucionar hacia la abstracción con gran predominio del color.
María Fernanda Núñez pinta obras de temática paisajista y figurativas de gran colorido y técnica impresionista, pinceladas sueltas, degradadas y transparentes, a veces con trazos largos e independientes.
La marchenera Macarena García de Tejada pinta escenas espirituales y mágicas del subconsciente colectivo con personajes femeninos y criaturas mitológicas en espacios naturales. Su simbología se compone de huevos a punto de eclosionar, aves extraordinarias y seres danzando en lo profundo del bosque para conectar con la pureza olvidada que todos llevamos dentro.
Algunas de sus técnicas habituales son veladuras de óleo sobre lino y acrílico sobre papel invertido con raíces, hojas y flores.