La Guardia Civil está desarrollando desde primera hora de la mañana una gran operación contra el tráfico internacional de hachís, en la que se prevén una decena de detenidos, la incautación de unas dos toneladas de este estupefaciente y unos 15 registros en Sevilla capital y en poblaciones de la provincia informa EFE.
Según han informado a Efe fuentes próximas a la operación, hasta 250 guardias civiles están participando en la macrorredada y hasta el momento hay varios detenidos.
Está previsto que diez personas sean arrestadas y la intervención de gran cantidad de hachís, alrededor de dos toneladas.
Los registros, un total de 16, se están practicando en viviendas de Sevilla capital y en las localidades de Paradas, Marchena, Alcalá de Guadaira, Lebrija y Dos Hermanas.
En la operación, que está abierta, participan efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR), del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) y de la comandancia de Sevilla y el Servicio Aéreo del cuerpo.