Mañana a las 10,30 protesta en el centro de menores de Marchena
José Antonio Suárez López
El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de igualdad, Salud y Políticas Sociales ha anunciado hoy posibles movilizaciones en los centros de menores de Marchena y Carmona que acogen menores migrantes .
Piden más medios y más seguridad para atender unas instalaciones «desbordadas» donde los usuarios triplican el número de plazas existentes como es el caso de Carmona y Marchena.
Los trabajadores de los centros de menores «ya no pueden» más ante la cantidad de menores que «entran en los centros en avalancha».
Dicen que van a trabajar con miedo ante las continúas peleas que se producen haciendo referencia a la última pelea reproducida este fin de semana en el centro de Carmona en el que tuvo que intervenir la Policía Local y la Guardia Civil.
«Pedimos que se deje de mandar a estos menores a estos centros dónde hay niños de corta edad en acogida cuya custodia ha sido retirada a sus padres y que hagan centros específicos para ellos».
Recuerdan que los menores están durmiendo en colchones en el suelo y que los menores derivados a otros centros privados vuelven por su pie a estos centros públicos de Carmona y Marchena y denuncian que desde la Junta de Andalucía «no se hace nada para parar esta situación».