Nueva vacunación extraordinaria contra las paperas en el Centro de Salud
José Antonio Suárez López
El próximo sabado 26/1/19 se precederá nuevamente a vacunar de la parotiditis o paperas conforme a criterios de las autoridades sanitarias en el Centro de Salud de Marchena, entrada por Avda. Maestro Santos Ruano en Horario de 9 a 11h. Aportarndo tarjeta sanitaria, DNI y cartilla de vacunación.
El SAS recomienda que se re-vacunen personas nacidas entre 1993 y 99 aunque expertos médicos consultados por esta redacción opinan que este rango de edad puede variar conforme pasen las horas, así como los datos de incidencia de este repunte de Paperas en Marchena, cuyos datos debe confirmar el departamento de epidemiología del Distrito Sanitaria de Osuna, ya que hasta ahora no se puede hablar de cuantos casos hay confirmados. Sí se sabe que los casos detectados en Marchena superan la media de esta enfermedad y por lo tanto tiene las características de una epidemia.
VACUNACIÓN PARA JOVENES QUE VIVEN FUERA DE MARCHENA DE LUNES A VIERNES
Esta vacunación extraordinaria tienen como misión facilitar la vacunación de todos los jóvenes que por alguna razón vivan fuera de nuestra localidad durante la semana y acudan a Marchena el fin de semana.
La vacunación para mañana sábado 19 de enero será para jóvenes que estén residiendo fuera de Marchena durante la semana de lunes a viernes. Seerá además requisito haber estado en contacto con alguien que haya o esté sufriendo la enfermedad.
El procedimiento de vacunación será en centro de salud con acceso por la puerta principal de la Avenida Santos Ruano en horario de 9 a 11 por estricto orden de llegada. Los requisitos son: llevar tarjeta sanitaria, DNI, cartilla de vacunación y registrarse en el mostrador principal.
PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN, CONSULTAR CON SU MÉDICO
Para aquellas personas que no cumpla estos requisitos tienen a su disposición en el centro de salud las correspondientes citas para ir revisando sus respectivas situaciones de vacunación frente a la Paroditis (Paperas) las cuales deben ser revisadas y no tienen carácter urgente.
Las autoridades sanitarias recomiendan vacunar a personas nacidas entre 1993 y 1999 por una triple vírica defectuosa, es decir, una vacuna en mal estado o que no ha dado los resultados que se esperaban.