Ayer el grupo Marchena 100% hizo entrega de una máquina de ozono al Centro de Salud de Marchena adquirida con fondos propios, tal y como anunciaron el 3 de Mayo.
«Es un gesto que reconoce la labor de nuestros sanitarios que han luchado en primera fila. A través del dinero del partido hacemos esta entrega, supone una partida importante para nosotros, pero es algo que supone reconocer el trabajo de los profesionales de la sanidad, con el riesgo implícito de infección para ellos y sus familiares» expresa José López concejal de este grupo.
«Todo lo que hagamos en beneficio de la sanidad pública como ciudadanos y como grupo político siempre va a ser poco. Nos apuntamos a todo lo que sea redundar en la sanidad publica porque es un pilar básico para una sociedad avanzada y porque se lo merecen como personas que lo han demostrado con creces» explica José López.
«La máquina de ozono emite partículas de O2, partículas de oxígeno, que limpia el aire. Lo están usando muchas instituciones, y necesitamos una máquina que nos da una seguridad de estar en ambientes seguros. Estas máquinas de ozono limpian el ambiente en el que están, sobre todo en ambientes cerrados. Se suelen usar para ambulancias, despachos y vehículos particulares, se conecta durante quince o veinte minutos y a partir de ahí ya se puede entrar porque se entiende que el ambiente está limpio» expresa José López.
Esta entrega de la máquina de ozono forma parte de un grupo de acciones solidarias «que iniciamos desde el inicio de la Pandemia» expresa el concejal de este grupo José López. «Desde el inicio de la pandemia nos volcamos recogiendo los mandiles, que se hacían con bolsas de basura que comprábamos con nuestro dinero, y las repartíamos a los trabajadores de las dos residencias de ancianos de Marchena» expresa López. «Se hizo entrega a las dos Residencias, Centro de Menores y Centro de Salud de gorros de protección elaborados por voluntarias de Puebla de Cazalla».